Un asturiano Gana 2,7 millones de euros en la lotería primitiva

En la historia de las Loterías y Apuestas del Estado hay muchas noticias y anécdotas que quedan en la memoria, sobre todo los acontecimientos más curiosos casi siempre relacionados con las personas agraciadas. Hay anécdotas de todo tipo, personas que extravían el décimo premiado, lo tiran a la basura o se lo roba alguien en un descuido; personas que se llevan un gran premio y ni siquiera acuden a recogerlo o incluso hay quienes huyen con el dinero y no dan señales de vida para seguir siendo anónimos y no tener que dar explicaciones a nadie.
En esta ocasión hay que sumar una nueva anécdota al mundo de las Loterías con la noticia de un asturiano que ganó 2,7 millones de euros en la lotería primitiva. Este hombre, residente en  Lugo de Llanera (Asturias) no supo que tenía un décimo ganador hasta trece días más tarde de haber sido premiado. El agraciado era un asiduo a la lotería primitiva y apostaba de forma habitual 1€ para las loterías del jueves y el sábado.
Semanalmente acudía a sellar la lotería y a su vez le pedía a Mari Carmen-gerente de la papelería Mafalda- que le revisara los décimos anteriores por sí tenían el reintegro o algún premio pequeño. En esta ocasión los números de uno de los décimos le resultaron bastante familiares a esta mujer y cuando pasó el boleto por la máquina se dio cuenta que estaba premiado.
En ese momento le comunicó al hombre que uno de sus décimos estaba premiado pero que no podía serle abonado ahí,  éste al principio se quedó atónito y creía que se trataba de algún tipo de broma pero después de un rato consiguió asimilar que había ganado 2,7 millones de euros y que tendría que cobrarlos en la Delegación Comercial de Loterías de su ciudad.
El sorteo de la Primitiva se realizó el 28 de Octubre y sólo hubo un único acertante con un premio exacto de 2.703.084,90 euros pero el ganador no apareció en los primeros días. Por lo visto ni siquiera este asturiano tenía constancia de poseer un décimo con el único primer premio porque en aquel entonces se encontraba de viaje y sin la oportunidad de revisar sus boletos hasta casi dos semanas más tarde.
Mira la Noticia de Loterias en Video:

Bingo 1

Bingo 2

Bingo 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.