Normativas de reparto de premios de la lotería Euromillones

La lotería euromillones es la que genera mayores cantidades de premios a sus ganadores, por lo que es muy importante saber cuáles son las normativas que esta empresa maneja a la hora de repartir sus premios:

  • Si en alguno de sus sorteos no llegara a haber ninguna persona que lograra tener un acierto de primera categoría, la cantidad de dinero destinado para esta categoría incrementara de manera inmediata el premio de esa misa categoría en el siguiente sorteo, sin embargo el premio máximo para un solo ganador de primera categoría es de 185 millones de euros.
  • Si en cualquiera de los sorteos el fondo recaudado para premios de primera categoría excede el límite de asignación, este no se aplicara al fondo para seguir subiendo los premios en esta categoría y pasara a incrementar el premio de la categoría que consiga al menos un ganador.
  • Si en un súper sorteo no resultaran ganadores de primera categoría el premio destinado para esta categoría pasara a incrementar el fondo de la categoría inmediata inferior en la que exista por lo menos un ganador.

  • Si en un dado caso no existieran ganadores en las categorías inferiores a la primera, el premio destinado para estas pasara a incrementar la cantidad del pozo de la categoría inmediata inferior en la que exista al menos un ganador.
  • Si en algún sorteo de la lotería no existiera ganador en ninguna de sus 13 categorías los premios destinados para estas pasaran a incrementar la cantidad del premio mayor de primera categoría del siguiente sorteo.

Todas estas normativas pudieran estar expuestas a cambios en dependencia de las leyes que se pudieran aprobar en cualquiera de los países participantes en la que llegaran a afectar la dinámica que se maneja en esta lotería, la cual en caso de experimentar cambios los publicara en escrito antes de realizar el siguiente sorteo.

Esta entrada fue publicada en Articulos Loterias, Loteria Euromillones, Loterias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.